Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 648
Martes, 26 Noviembre 2019 21:55

UNAMBA realiza el I Seminario de Emprendimiento e Innovación con ponentes de renombre nacional e internacional

||| ||| |||

El Vicerrectorado de Investigación liderado por la Vicerrectora Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales, viene ejecutando su Plan de Actividades correspondiente al presente año 2019, a la fecha se han ejecutado diversas actividades como Concursos, Ferias, Seminarios, Talleres, Conferencias, Charlas, UNAMBA puertas abiertas a cargo de de las cinco Direcciones, que poseen sus Planes, Cabe señalar que el Mag. Pascual Ayamamani como Director de Institutos de Investigación ha organizado el FERCYT UNAMBA 2019, la Directora de Investigación de Posgrado Ing.Guadalupe Chaquilla de igual manera, realizó el curso taller de capacitación en Investigación que se desarrolló el 08 de noviembre.

Se vienen más cursos, en la primera semana de diciembre, artículos científicos a cargo del Director de Información y transferencia tecnológica Ing. Luis Fernando, a partir del día de ayer 25 hasta el día de 26 de noviembre, la Dirección de la Incubadora de Empresas a cargo de Mag. Elio Nolasco ha organizado el I Seminario de Emprendimiento e Innovación, que cuenta con ponentes de renombre como: Ing. Jaime Lizardo Carpio, Mag. Ingrid María Osorio, Ing. José Carlos Tamayo, CPC. Ing. Juan Santiago Zamata, Econ. Alejandro Martín Bernaola, Ing. Ronald Barzola, entre otros.

Asimismo la Vicerrectora señala que en el presente año la Dirección de Centros Experimentales, esta proyectando una convocatoria para trabajos de investigación relacionados a los centros experimentales con la finalidad de levantar y poner en funcionamiento los Centros Experimentales y de Investigación. Cabe resaltar que nuestra casa superior cuenta con los centros experimentales de Pachachaca, Tamburco, Vilcabamba.

Mi preocupación es la indiferencia de los docentes y estudiantes de no saber aprovechar este tipo de actividades que se vienen desarrollando, como el Seminario de Emprendimientos e Innovación, la investigación es para las personas que quieran aportar en el mundo de la ciencia y la tecnología, la investigación no es copia y pega, tenemos que hacer un mea culpa todos y reflexionar, el fin de la universidad es investigar, es hacer ciencia, necesitamos hacer más investigación, en este seminario de emprendimientos se vio muy poca participación de los estudiantes de las distintas Escuelas, se ha visto solo la participación de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración, sabiendo que todas las Escuelas trabajan el tema de Incubadoras de Empresas, no hubo participación por parte de docentes y estudiantes no se sabe aprovechar las oportunidades.

El Director de Incubadora de Empresas Mag. Elio Nolasco Carbajal ha organizado el I Seminario con una preocupación alta, habiéndose contactado con excelentes profesionales de renombre de las ciudades de Lima, Arequipa, Tacna, sin embargo, no se ha visto el público objetivo y esperamos que esto no se repita, muy a pesar de que se ha coordinado con el Vicerrectorado Académico, no se ha visto esa reciprocidad, los docentes son los primeros quienes deberían promover la investigación y en ese sentido invoco a reconsiderar mi petición.

Visiten la oficina del Vicerrectorado de Investigación, está abierta para que cada uno de los integrantes de nuestra comunidad universitaria nos hagan llegar las sugerencias, comentarios, dialoguemos para la mejora continua, para el engrandecimiento y fortalecimiento de nuestra universidad.

#UnambaComprometidosConElLicenciamiento
#UnambaEmprende